Todos amamos ese periodo de descanso llamado "vacaciones", pero veamos más profundamente sus beneficios a nivel energético, de salud y de bienestar.
En el vertiginoso ritmo de la vida moderna, la palabra "vacaciones" se ha convertido en un oasis de descanso y desconexión para muchos, aunque para otros es una forma de recargar energías y reconectar con nuestro interior.
Estos períodos de tiempo libre, lejos de las responsabilidades cotidianas, no solo ofrecen la oportunidad de relajarse y disfrutar, si no que también brindan innumerables beneficios para la salud y el bienestar energético.
Te invito a explorar su poder transformador y como pueden enriquecer nuestras vidas... Acompáñame!!!
Reducción de estrés y ansiedad.
Una de las principales ventajas es su capacidad para reducir el estrés y la ansiedad acumulados en el día a día.
Alejarse de las presiones laborales, las tareas domésticas y las personas tóxicas pueden proporcionar un alivio significativo para la mente, el cuerpo y el alma. Durante este periodo, el sistema nervioso tiene la oportunidad de relajarse, lo que disminuye los niveles de hormonas relacionadas con el estrés y con las energías negativas de nuestro interior, por eso mejora la sensación general de bienestar.
Fortalecimiento de las Relaciones Interpersonales.
Las vacaciones ofrecen la oportunidad de conectarse y compartir momentos especiales con familiares y amigos.
El tiempo dedicado a las relaciones significativas fortalece los lazos afectivos, fomenta la empatía y crea recuerdos duraderos... pero eso sí, ten cuidado como están las otras personas para no absorber algo que no es tuyo.
Estos momentos compartidos enriquecen nuestra vida social y emocional.
Aumenta tu creatividad.
Este periodo que te desconecta de tu vida cotidiana favorece a tu creatividad, sobre todo si eres una persona dedicada laboralmente a ello, cuando la mente se encuentra más descansada y alejada del lugar de trabajo es ahí donde surgen las mejores ideas.
Este tiempo de "vacaciones" muchas personas lo dedicamos todo lo descrito anteriormente pero en especial a crear nuevos productos y/o proyectos que teníamos algo estancados.
Haz tu viaje interior.
No importa donde, cuando ni con quien ya que para esto solo te necesitas a tí... viaja a tu interior, observa tu vida y tu entorno, habla contigo, descubre que es lo que quieres dormir en estas vacaciones y despierta tus nuevos retos o metas.
Vuelve con las pilas recargadas y con el empoderamiento necesario para llevar a cabo tus objetivos.

¿QUÉ PASA SI NO HACES LAS "VACACIONES"?
No tomar vacaciones puede ser muy dañino y desgastante para el cuerpo y la mente. Algunas consecuencias pueden ser fatiga, estrés, aburrimiento, soledad, apatía, automatismo e incluso padecer alguna enfermedad física y/o psicológica en breve.
Si sufres de algunos de estos trastornos puedes pedir información sobre nuestras TERAPIAS PARA EL ALMA y poner remedio antes de que la situación empeore. Aquí te dejo un enlace directo a uno de nuestros servicios, pero si haces clik aquí los descubrirás todos.
Recuerda que las vacaciones no han de ser necesariamente caras, ni viajar fuera, ni estar en una playa paradisiaca, etc... Es un tiempo de desconexión con el mundo laboral y con las cosas que nos dañan energéticamente.

Comments