top of page
Buscar

Hechizos, Conjuros y Rituales, ¿Cual es la diferencia?

Cuando tu camino magico se abre, se despiertan tus dones, quieres profundizar el mundo esotérico... o simplemente tener más conocimiento sobre ello, es importante que sepas unas pequeñas bases antes de iniciar el recorrido.


En Magic Spirituals apoyamos a las personas que quieren aprender y es por eso que iremos haciendo publicaciones de artículos relacionados con el mundo mágico o esotérico, así que te recomendamos que te suscribas y te unas a nuestra pequeña familia para ser el primero en tener la información.


*Seccion disponible en la página de inicio de la web.


La Magia es una de las actividades más antiguas realizadas por la humanidad. Diferentes culturas utilizan la Magia de distinta forma para conseguir un objetivo en específico, por ejemplo cuando las tribus hacían cantos para llamar la lluvia, para la cosecha, etc. Es por eso que en la magia existen diferentes formas para lograr esos objetivos, como son los hechizos, rituales y conjuros.

Para empezar a diferenciar estas tres palabras, que son muy utilizadas, es necesario saber que significa cada una de ellas, así que empecemos!!!


Veamos la diferencia entre Hechizos, Conjuros y Rituales:


✨¿Que es un hechizo?


Se define el hechizo, como un conjunto de palabras que en algunas ocasiones van combinadas con acciones y/o elementos mágicos con el objetivo de conseguir un fin específico. Por ejemplo, los hechizos se usan para llamar al amor, la buena suerte, la salud o dinero.

Los hechizos se manejan en varias creencias espirituales, normalmente en la brujería, la magia Wicca, la magia blanca, santería y muchas otras corrientes. Estos suelen ser entonados, cantados o en ocasiones se hacen por medio de escritos.


Hay que destacar que los hechizos también vienen acompañados con otros elementos. Como velas, hierbas, cristales, símbolos u objetos mágicos y personales de la persona que quiere hacerlo.


Todo esto para ayudar a enfocar la energía y aumentar su efectividad. Otras actividades que se hacen para aumentar el poder de los hechizos es la repetición de palabras o frases que conforman el hechizo, la visualización de imágenes de lo que se quiere conseguir o lograr, y también la simbolización. Claro esta, todo esto acompañado con lo objetos mágicos.


¿Que son los rituales?


Los rituales son ceremonias que se realizan con el objetivo de lograr un cambio en la realidad que viven las personas. Los rituales pueden ser religiosos, simbólicos, espirituales o culturales y pueden variar significativamente según la tradición en la que se utilicen.


Cuando se hacen rituales, muchas veces incluyen cánticos, danzas, oraciones, ofrendas, simbolismo y hasta meditación. Los rituales pueden ser hechos por una sola persona o por un grupo de personas que buscan un objetivo común.


Los rituales se hacen con diferentes finalidades, como la purificación, la protección, la curación, la fertilidad, la celebración, la conexión con los poderes divinos, entre otros...


✨¿Que es un conjuro?


Un conjunto es más que palabras a las que se le da poder mágico y se hacen con el objetivo de alejar cualquier carga negativa. Como enfermedades, malestares, mala suerte, maleficios o alguna entidad maligna.


El conjuro se hace por medio de rezos, oraciones o palabras mágicas. Y al igual que los hechizos, se usan símbolos u objetos que ayudan a conseguir el objetivo que se busca.


Entonces, ¿cuál es la diferencia entre hechizos, rituales y conjuros?


La diferencia entre estas tres terminologías es bastante sutil a decir verdad:


  • Los hechizos son una serie de palabras o frases mágicas que se recitan o se escriben para producir un efecto mágico deseado, son breves y fáciles de recordar, normalmente se usa para atraer algún fin positivo.

  • Los rituales son más complejos que los hechizos, porque estos incluyen un aspecto más cultural, en el que pueden participar un grupo de personas, y también incluyen bailes o cantos (no siempre).

  • Los conjuros se hacen con el objetivo de alejar alguna entidad o energía negativa.


En conclusión, aunque muchas veces se usen de forma similar las palabras hechizos, rituales y conjuros, son totalmente distintas y dependiendo lo que queremos lograr, nos inclinaremos más por una creencia ante la otra.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page