top of page
Buscar

JAPAMALA

Además de ser un lindo accesorio, los Japa Malas son conocidos como 'rosarios hindu' o como instrumentos de gran valor espiritual que desarrollaron en India principalmente por los hindúes y budistas para recitar mantras. 



Hoy día, lo usan muchas personas para ejercicios espirituales, religiosos o de meditación  debido a que la energía de las piedras del japa mala facilitan el estado de tranquilidad y serenidad. Aquí te queremos contar otros beneficios de usarlo: 



10 BENEFICIOS DE USAR UN JAPA MALA



1. Se han utilizado a lo largo de la historia como talismanes de protección y amuletos de la suerte.



2. El contacto físico con las cuentas transmite sus poderes curativos inherentes a las mismas.



3. Son una herramienta para la espiritualidad y meditación.



4. Rechaza las malas energías.   



5. Obtener o comprar un japa mala puede ayudar en el proceso de determinar metas e intenciones y búsquedas espirituales.


6. Se puede usar como recompensa o símbolo para realizar una tarea difícil.



7. Aumenta el enfoque mental durante la meditación o canto del mantra.



8. Actualmente no solo se usa para temas de religión, también puedes frotar su buena energía tanto en los momentos difíciles, como en los que más disfrutas como leer o escuchar música.



9. Las cuentas de Mala se han utilizado en muchas tradiciones espirituales porque tienen muchos beneficios poderosos para el cuerpo, la mente y el espíritu.


10. Su uso es una poderosa técnica meditativa donde se implican dos sentidos: el oído mientras se canta el mantra y el tacto mientras las cuentas van pasando entre los dedos.



5 PASOS PARA UTILIZAR UN JAPA MALA


1.Para utilizarlo, siéntate en postura de meditación en un lugar tranquilo, silencioso y sin distracciones.

2. Piensa en un aspecto que desees mejorar o cambiar e intenta ponerle palabras o una  frase motivadora. Cuanto más sintética sea, mejor; te ayudará a mantener la concentración en su significado. 

3. Una vez has escogido tu propio mantra, verbalízalo y hazlo tuyo. No importa si prefieres recitar la frase en voz baja o en silencio, tener los ojos cerrados o abiertos. 

4. En la tradición hindú, de la cual proviene el yoga, el japa mala se sostiene en la mano derecha y las cuentas se pasan entre los dedos pulgares y corazón. El dedo pulgar representa la consciencia universal y el dedo corazón la pureza. Es una forma de que no pierdas el hilo de las “bolitas” que llevas y evites así distraerte.

5. Por último respira profundo y agradece tu presente. Esto definitivamente es una técnica maravillosa para conectarte contigo mismo y dedicarte tiempo para ti.



En Magic Spirituals nos inspiramos en esta tradición para crear Japa Malas espectaculares que además de transmitirte toda la energía positiva queremos que luzcas hermosa y como siempre, única y muy chic. Visítanos en nuestra tienda, escoge tu diseño y piedra favorita.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page